¿Qué está pasando?

“¿Los chinos tienen ángel de la guarda?”. Yo conducía al cole cambiando de emisora para hacerme con una idea de lo que está pasando: la ser-ondacero-cope. Securitas direct. Presupuestos, catalunya, ayuso y restricciones. Y trump y que 17 gobiernos y tal… 

Y llego a clase y uno levanta la mano para hablar y me pregunta lo de los chinos. Y otro dice que cuánto falta para Hallowen, y otro que si se le cae la paleta delantera que qué hace. Y todos quieren hablar porque necesitan hablar, además de entretenerse con el entertainment. Y otro calladito porque su abuelo está muyyyy malito y se le nota.

Y no sé qué decirles porque sólo escucho a onega, a angels barceló…y pincho las noticias del país, del mundo y la voz y me llega un wasap de un video de unos menores asaltando una tienda para mangar una bici en plenos disturbios…

Y no sé qué decirles porque son las primeras voces humanas que oigo. Pero me alegro porque por fin me entero de lo que está pasando. Que hay que dar respuestas sencillas a la vida y a los nuestros. Reales, alegres y a nuestro alcance. Cada día. Que hay que hacer radios para niños por las mañanas para cuando sus papás les llevan al cole. Que hacen falta respuestas a las pandemias como las de la ong Masaka Kids con el SIDA en África: bailar descalzo.

A ver el video: https://youtu.be/ZUGFQ8OUMgs

Deja una respuesta

Volver arriba