Cumbre del G6 por la paz

'Baltasar y Papá Noel han confirmado su asistencia'. 

(By Estefanía Laya*) Todo ya preparado para la cumbre del G6 en la sede de la ONU este sábado 5 de enero. La reunión sentará juntos por primera vez a los seis gigantes de la felicidad de los niños: dos o tres de los famosos Reyes Magos (Arabia Saudí), Papá Noël (USA), Santa Claus (Alemania), y el Ratoncito Pérez (España), por primera vez en este encuentro.

"Me siento muy satisfecho –comentaba Pérez a su llegada al aeropuerto de La Guardia. Tenemos poco presupuesto, pero nuestro lema es estar siempre ahí. Sin ideologías de ningún género".

"El problema es el Black Friday ha reconocido Melchor-. Buscamos la empatía. Por eso hemos puesto a  Baltasar a negociar con las grandes superficies digitales". 

"He venido para encontrar un diálogo con los tres Reyes. ¿Podemos ser más, no? -confesaba Papá Noël desde su trineo a la llegada a JFK-. Reconozco que nuestra política de adelantarnos con el 24D no ha estado bien. Nunca he sido muy creyente, pero en el fondo lo hicimos como un gesto reconciliador de unirnos a esa gran noche, aunque algunos no quieran verlo así".

"No podemos obsesionarnos con el Black Friday y verlo como un enemigo a las White Christmas-dice Baltasar más optimista-. No podemos pelearnos entre nosotros y dar este espectáculo".

"Yo no tengo nada que ver con las Navidades -ha confesado el Ratoncito Pérez-. Pero sí en que los niños sean felices. En que mantengan la ilusión por portarse bien y ser valientes, aunque a veces se les caiga un diente".

La cumbre del G6 busca una paz urgente entre estos grandes, un futuro sin crispaciones y un diálogo que ahora mismo parece imposible. El elevado coste de la cría de renos en Laponia, la escasez de camellos de raza en Arabia, la ortodoncia infantil en los países desarrollados y los brackets en los dientes de leche son factores que están agravando esta crisis.

"Tenemos que reinventarnos –dice Santa Claus, el líder que más apoya esta cumbre-. Somos distribuidores de alegría, no comerciantes. Lo importante es la ilusión, no el regalo".

"Quiero seguir viendo a padres felices aupando a su niña a los hombros por encima de la multitud – confiesa Melchor-. Cuando me fijo en un padre así, me emociono en cada Cabalgata. Lo siento. Padres, ayudadnos  a recuperar vuestra ilusión. Los niños siempre la tienen".

Se espera que al final de la cumbre los líderes de la Navidad suscriban un documento conjunto. En la versión facilitada a los medios figura un mensaje a las familias: "No somos Superhéroes, que luchan entre ellos por la justicia. Luchamos unidos a todos los padres del mundo por la generosidad. Somos más felices dando que recibiendo. Queremos que los niños nos imiten de mayores. La generosidad es más que la justicia".

¡Feliz Noche de Reyes!

*Estefanía Laya es un seudónimo de una persona docente de Primaria

Dejar un comentario