Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
familiasconchildren
familiasconchildren
Menu
Un truco frente al covid

Un truco frente al covid

“He descubierto un truco para los exámenes”, me confesó un alumno de 10 años con toda emoción e ingenuidad. “Ah, ¿sí?” “Sí, es estudiar” “¡Anda! y ¿cómo es eso?” “Pues el día antes lo leo y miro un poco y luego me lo sé”. Para él fue un descubrimiento: estudiar.

A la misma edad mi profesor de educación física nos hacía correr campo a través por los alrededores. Cuando me cansaba, me paraba. Pero venía él por atrás azuzando y nos obligaba a continuar. Un día descubrí un truco: aguantar. Si cuando me cansaba, aguantaba en vez de parar, podía seguir corriendo. Y competí en carreras de fondo sin ser un especialista.

A veces, lo obvio es la clave. Para aprobar, estudiar. Para correr, aguantar. Estamos en una carrera de fondo. Si ahora decimos “estoy cansado” es cierto, pero podemos seguir. Los ingleses fueron bombardeados diariamente durante años en la guerra mundial. Y los sirios llevan 10 años así. He conocido a uno en A Coruña hace poco. El truco es aguantar.  

Vivimos en un momento capaz de eso y más. En la actualidad hay 2917 maratones al año reconocidos por la ONU y 73000 carreras más de media, ultramaratón, 10k, 5k, iron-man y lo que quieras. Algunos pagan hasta 16000 euros por inscribirse en el del Polo Norte donde hay que aguantar unas 4 horas entre 30-40 grados bajo cero. 

Antes no estábamos tan preparados. Hoy vestimos de decathlon y nos parece normal. Aguantar. Aunque no nos lo parezca, nunca hemos estado tan entrenados para aguantar.