Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
familiasconchildren
familiasconchildren
Menu
la radio

la radio

Una de las mejores sensaciones de estar en la cocina, en el coche o corrigiendo libretas es escuchar la radio: fresca cuando lo es, rápida, instantánea, alegre, con contertulios, llamadas, música o noticias, deportes y sorpresa.

 

La radio mañanera es la que da la opinión de lo que se comenta en el trabajo, de lo que dicen, de lo que parece, de cómo están las cosas. Y es la que nos relaja y deconecta de la realidad con un simple cambio de emisora a música de los… años que sea.

 

Los proyectos educativos de radios para niños buscan eso: la radio pero para ellos y por ellos. Emisoras que oigan cuando van en el coche siendo llevados…. con su lógica, sus mecanismos mentales y su imaginación. Una manera de desarrollar sus habilidades comunicativas. No hay nada mejor que un famoso entrevistado por niños y más si es en directo. O cualquiera si es llamado por teléfono a media mañana por sorpresa.

 

En España hay dos emisoras 24 horas para niños, ambas nacidas en el ámbito educativo: Pequeradio y Babyradio. Tienden a ser emisoras con contenido infantil, como son los canales de distintas plataformas de tv. Pero no radios “de niños”. Y esa es la cuestión. Técnicamente no es difícil, pero “el guión” no es fácil, porque es y está en la cabeza de los niños.

 

Si los intentos que existen en muchos lugares cuajan, veremos el mundo con ojos nuevos. Ya lo veréis.