Lo que viene siendo la familia

– Estamos sentados en pareja pero no somos pareja

– …

– Ya me entiende.

Lo dicen dos niños que cumplen 6 años al profe que mañana cumple 60. A veces uno no sabe… hasta dónde el niño… Y te quedas como… 

Por eso luego… como hablando se entiende la… decidí que les preguntaría…

Perplejo también me deja el diccionario de la “Realacademiaespañola” que dice que pareja es pareja… ya se entiende… “cada una de las personas, animales o cosas que forman una pareja”, incluyendo el significado en el significante. Y me quedo a cuadros, en el sentido de…

Pues eso. Que cada palabra tiene su… y nunca sabes… “Yo por ejemplo“, cuando les quiero explicar algo…así un poco… como más profundo o humano… también uso a veces ese método de…

Y les digo que mamá y papá son más que una pareja… ya me entendéis… A ver, al menos según el diccionario. Y que se quieren mucho y tienen hijos y que eso es una familia, ya sabes…

Les pongo ejemplos de la naturaleza. “Como las familias de la pata, el pato y los patitos, que todos juntos van juntos por el lago, ya me entendéis…”. O como otras familias de animales que vienen en el libro. “¡Qué bonitos los dibujos de las familias de animalitos… a ver… con el león, la leona y el pequeño cachorrito-rey-león… y así todo lo que viene siendo la familia de…

No sé si me pilláis… Es por no… Que hay gente que luego…. Pero bueno.

Adrianey Arana

Photo by Ben Hummitzsch on Unsplash

Volver arriba