Escenarios

Termina el curso porque lo dijo mamá, no porque se acabe el cole, que ya no había. Pararon las clases onlain, las tareas, el seguimiento, la persecución o la huida y el entertainment digital educativo.

¿Cómo va a ser el curso próximo? Nos lo dirán las autoridades y direcciones de los centros. Pero va a ser mejor. Aunque no haya vacunas y vengan catarros o reconfinamientos. Pero puede ser que no. Seguro que diremos: “el Segundo Confinamiento lo pasamos mejor, más tranquilos”. Y “en el Tercero fue cuando comenzaron las clases holográficas, ¿te acuerdas?”. “Puf, pues yo me acuerdo que en el Primero no había profes robots y tenían que estar ahí…”. "¡Síii, y todavía eramos digitales!"

Y como todo el mundo profetiza cómo va a ser el futuro del presente, pues yo también. Los confinamientos nos cambiarán.  Nos habrán obligado a escucharnos. Habremos perdido el miedo al miedo. Sabremos confiar en la incertidumbre y planificar la imprevisión. Aparecerán vacunas, grandes científicos prácticos e irrumpirán líderes como respuesta a la falta de respuestas. Y habrá inimaginables pandemias buenas y curativas y bellos escenarios, que habría que prever o con los que habría que soñar. Porque los niños de hoy son los hombres de mañana, que dijo uno. Y nunca sabes de lo que son capaces estos rapaces.

Deja una respuesta

Volver arriba