Halloween

     Los niños me hablan de varios personajes de terror de las últimas películas. Y de monstruos. Y de cuentos de miedo. Estamos en la fiesta de los muertos y de las calabazas. Halloween. Les divierte realmente. Como cuando ven Coco, de Pixar.  Pues sí.

    Pero luego veo que Google Calendar marca el 2N como el “día de los Muertos” y yo me esperaba “día de difuntos" o algo así. Entonces les pregunto a los niños si saben qué son los difuntos… Ni idea…. ¿Los fallecidos?!….Nada. Bueno, ¿los familiares que …se han ido al Cielo?! Uno me dice que sí, pero que eso no tiene nada que ver con los Muertos. Son otros muertos. 

     Saben lo de ir a pasar miedo a los cementerios de noche, pero no lo de ir de día a poner flores. ¡Pobres defuntiños nuestros, que los dejamos solos como almas en pena a cambio de los Muertos de Halloween! Pero bueno, el caso es que a los niños no les da miedo que les hablemos de ellos. Como mucho preguntarán, como decía uno, quién se queda con el móvil de la abuela, que se va al Cielo y ¡se lo va a llevar! 

 

 

Dejar un comentario