Mujeres

La pesadilla de los padres de Caroline y Leia el pasado fin de semana fue larga. Ambas hermanas de 8 y 5 años estuvieron perdidas durante 44 horas en una zona boscosa al norte de California. Dos noches de lluvia y frío intenso. El Sheriff de Humboldt montó un operativo de película para encontrarlas (también en twitter con sus fotos). Unos bomberos que rastrearon como indios las huellas de sus botitas a lo largo de casi 3 km las encontraron al final. Estaban bien, pero con hambre y frío. Sólo habían comido una barrtita de cereales. “Sanas y salvas, pero con buen humor”.

    «Es todo un milagro. Es un territorio agreste, un ambiente extremo. Es increíble que hayan permanecido 44 horas ahí fuera», declaró el jefe de policía. Piensa que el entrenamiento de supervivencia al aire libre que Leia y Caroline recibieron en su club 4H, ha podido ayudar a que las pequeñas resistiesen. 

    Aunque yo veo 4 explicaciones posibles a este final feliz: 
1.  haberse apuntado a una "extraescolar" que no era parchís ni taller de ipad
2.  los niños no necesitan que sus padres les lleven la mochila o como mochila hasta la puerta del aula ni les desteten a los 3 años
3.  eran mujeres, o sea, como mi madre y mis hermanas, y mi tía y mis primas y muchas niñas que conozco
4.  todas las anteriores

    Que cada uno elija la que más le guste.

Dejar un comentario