Disfrutar

"Hace días me preguntaron cuál sería el consejo que daría a una familia que espera su primer hijo. Después de casi 5 años compartiendo herramientas educativas, se me ocurren cientos de cosas que recomendar, pero en base a mi experiencia y a las experiencias de muchas otras madres y padres a los que he acompañado en sus procesos… si sólo pudiera decir una cosa, les recordaría que con cada hijo se nos renueva una oportunidad de crecimiento a los adultos.

 

¿Qué valores queremos enseñarles? Todos lo tenemos más o menos claro, pero tenemos tan claro que nosotros vivimos siendo consecuentes con esos valores? Si Mamá y Papá no aprenden, nadie aprende en casa. Por eso es fundamental repensar el error como una oportunidad de aprendizaje, la familia como núcleo de la sociedad en donde se aprende el amor, no la guerra…y un vínculo sano con nuestros hijos como el pilar fundamental sobre el que se va a sostener el respeto y la confianza. Repensar la familia como la verdadera prioridad.

 

Para que todo esto fluya y consigamos un ambiente sano, equilibrado y feliz en casa, recomiendo encarecidamente DISFRUTAR. Hacerlo bonito, con intención de no quedarnos en lo suficiente, sino dar lo mejor de nosotros cada vez. Valorar que nos tenemos los unos a los otros, no darlo por sentado, y hacer lo más intenso e importante que haremos en nuestra vida , que es educar a nuestros hijos, desde el agradecimiento. Somos un regalo para la gente que nos quiere. Seamos un regalo, pero de verdad."

 

María Soto Álvarez de Sotomayor es especialista en disciplina positiva y fundadora de Educa Bonito.

Dejar un comentario