Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
familiasconchildren

familiasconchildren

Menu
Teclados

Teclados

     En algunos estados de USA escribir a mano ya no es parte del curriculum escolar. Puede asombrarnos, pero en los hogares españoles nadie escribe a mano. No leemos una nota a mano en el trabajo ni recibimos cartas o postales, ni los hijos nos ven usar un boli. Nada.   

 

     Dicen algunos escritores: “Si quieres aprender, escribe a mano. Si quieres trasmitir, escribe a máquina” (como estoy haciendo yo). Es la realidad y hay que aceptarla. Si no, seremos como la gente que en las redes sociales se manfiesta en contra de las redes sociales.

 

     La escritura manual (aunque sea con mala letra) es buena en los primeros años porque es una manera de hacer tuyo el lenguaje escrito en sentido profundo y cambia el desarollo del cerebro.

 

     Pero la mecanografía “a ciegas” es buena para el desarollo del cerebro ya que los niños necesitan “las dos manos” para teclear y formar una única palabra. Es una escritura más corporal y “manual” en el fondo.

 

     Los alumnos con dificultades consumen un exceso de atención y trabajo en producir letras manuales en detrimento del contenido o de la idea, sugiere también algún experto. 

 

     O sea que empeñarse en que los niños escriban a mano no está mal, y han de hacerlo bien. Pero igualmente deben aprender cuanto antes a escribir con teclado y muy bien y a expresarse así. Escribir sin pensar para pensar escribiendo. Las más bellas baladas se tocan a dos manos sobre un teclado de piano. 

 

(Gracias. Por favor, los comentarios mejor a mano o por audio).

Foto: pixabay