Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
familiasconchildren

familiasconchildren

Menu
Muy listos

Muy listos

¿Pero qué pasa con PISA? Parece que España no hace trampas, solo que hay demasiados alumnos que cubren el examen sin leerlo, para acabar antes. Y aciertan. La ministra Celáa, tan rápida para otras cosas, dice que... esto, ejem... que no sabe explicarlo y que dice que esto ya pasó en dos países. Pero los de PISA dicen que no, que solo en Kazajistán. Y que nos van a castigar sin resultado el próximo 3 de diciembre.

Y es que somos listos. Por eso mis alumnos pequeños me contestan "¡doce!" cuando les empiezo a leer un problema de que "si hay 16 autobuses y se marchan 4..." Y yo les digo que sí, que "doce", pero que hay que leer el enunciado primero y escribir la resta... y rollos de profesor. ¿Para qué, me dicen, si son "doce"?

Los más listos. En un instituto de la Costa de la Muerte no pudieron hacer el protocolo de simulacro de evacuación porque los alumnos averiguaron la fecha prevista y no fueron a clase. Conclusión: no les va a pillar el incendio ni el simulacro. Ni el protocolo.

Los alumnos españoles no han superado la evaluación de competencias de PISA por ser demasiado espabilados, listos y  "competentes".  La torre inclinada de PISA se va a caer en España. Por listos. Que es lo que hay que ser.