Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
familiasconchildren

familiasconchildren

Menu
'Manténgase a la espera'

'Manténgase a la espera'

Pues yo estoy haciendo aviones de papel para entretener a unos niños que no pueden tocar nada. Sólo el gel. Uso un micro para que me oigan. Y algunos colegas de otros centros tienen que llevar mantas a clase porque hay que ventilar. Los niños están nerviosos porque no salen a ningún sitio… y así llevamos casi un año, dos cursos escolares y tres años casi con el Covid 19 que pronto será Covid 21.

Mientras tanto el Ministerio está volcado en esto. Porque su actividad esencial está consistiendo… en reformar la ley de educación rápidamente, pero no sé si es para poner mascarillas o que nos ayuden en afrontar todo y adaptarlo… no. No sé para qué, realmente. Como no me fío de las fake-news, he ido a la web del Ministerio y ¡ahí lo dice al principio! Ahí está en los objetivos 1 y 2: “primera ley educativa española que incorpora los derechos de la infancia y de las personas con discapacidad”. Yo tengo de todo eso en clase ¿y?… Pero es que ahora tengo compañeros en otros coles que han dado positivo en el covid y unos alumnos suyos también y los niños se están quedando atrás desde el año pasado… ¡Yo creía que las prisas de esta reforma eran por esto!, y así lo dice la portada de la web de la Lomloe: “aprender a aprender sin dejar a nadie atrás”, pero eso también lo dicen en las películas de acción. ¿Es fake esto también? 

A lo mejor les entró un hacker en la web porque el título de la ley pone “Una educación para el siglo XXI”. Creía que iba a decir para el 2021, que ya está cerca, pero no. Porque si fuese para el siglo XXI ya estaría como un cuarto de siglo retrasada. ¿No estará todo mal y retrasado? ¿Alguien sabe algo? Si podremos tener educación física en enero… ¿Hay alguien en el Ministerio, oiga, o por ahí en las Consellerías? Si no tiene nada que ver lo que estamos viviendo con la ley esta mega-urgente…¿tengo que darle al 0 “o manténgase a la espera”? ¿Podrían dejar la reforma esta para otro momento y atender a lo que está pasando en la educación en España desde el 2019?

​​​​​​